2013/05/06

GALLINA VASCA 90. Parados y morados.

No es que estemos moradas todo el día pero en este número ha tirado el color lila. Este color es precisamente el de los billetes morados, que aunque lo relacionemos, tiene menos que ver con el movimiento feminista que la nueva directora de Emakunde.

Pocas personas hemos visto estos billetes y aun menos las hemos tocado. Son raras en las manos del proletariado y en algunos casos es un mito, lo mismo que la existencia de Teruel. Pero da la casualidad que  la persona que está hundiendo al PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, hace nada, declaró que un 25% de todos los billetes de 500€ del mundo estaban en el Estado español. Es posible. Pero mientras a algunas nos cuesta ir viendo billetitos de 20€ a otros se les acumulan los morados para acechar con sus garras en el siguiente chanchullo. De todo el dinero blanqueado con la burbuja inmobiliaria tiene que haber millones de maletines llenos de estos graciosos papelotes. La portadita ha sido realizada por el becario Arkaito en torno a una idea de la co-directora general de la Gallina Vasca Esther.

Pero la vida sigue y no nos vamos a margar por pertenecer a un país en el que haya 6,2 millones de parados. Deberiamos estar contentos que no sean 7 millones, como ocurrirá en el 2014. Así que Mila & Esther, el cerebro de esta humilde pero necesaria revista, hemos realizado un práctico artículo que ahonda en las bondades del ser estúpidamente positivo ante tanta desesperación negativa. Animo, que aunque sea aun no os pegan latigazos en al empresa.

Mila & Esther

0 Iruzkin:

Publicar un comentario