2013/04/10

La Gallina Vasca nº88, talego para unos, talegos para otros.

Kaixo gallas y gallinos!

Ya está la GALLINAVASCA #88 en los kioskos euskalerríticos para que la podáis degustarla, como nosotras hacemos con los bollos de mantequilla al untarlos en el café de la disgustación. Con esta portada retro (hemos tenido que forzar al Arkaito para que cambie un poco su enquistado estilo comiquero; no le  hemos dejado marcas), denunciamos el trato diferenciado al que nos somete la oligarquia, donde unos roban sin pudor y otros vamos a la carcel por cualquier chorrada.

Ya lo decía Evaristo Páramos (filósofo vasco) en una vieja canción que "Dicen que dice la ley que somos iguales, nadie te dira en que sitio pues nadie lo sabe, dime, dime, para quien hicieron la carcel? porque el rico nunca entra y el pobre nunca sale" (Igual para todos, La Polla).


La política penitenciaria no cambia. No se acercan a los PRESOS POLÍTICOS, insisten en la Doctrina Parot aunquela ley lo prohíba, los presos "comunes" se pudren en cárceles apestosas, mueren presos enfermos que deberían estar en al calle y por toda la situación que padecemos parece que vayamos a una especie de sistema policial-carcelario a lo Gran Hermano orwelliano. 


Por otro lado, inmersos en el chanchulleo de políticos y empresarios, todo es alegría. Se cambian jueces al su antojo, se prohíben escraches a menos de 300 metros porque ofende a su intimidad, se permite el exilio dorado del yernísimo real, Se blindan los parlamentos, etc. todo para asegurarse que no haya POLITICOS PRESOS.


Salvo Otegi y compañía que sí que son POLÍTICOS PRESOS pero por su condición de estar sin libertad por la simple actividad disentiva los convierten en PRESOS POLÍTICOS. La cosa está clara.


Bueno, al gran que me lío y luego la Mila me dice que no soy directa. Que compréis la Gallina que viene sabrosita. Nueva sección de entrevistas, un pequeño homenaje a Iñigo Cabacas, y los habituales colaboradores como HamarHatzHandi, Arkaito, Antonio, Boskovita, Angulo, Padre Superiora, Pokabroma, Orbegozo, Kalve, Infilanak, Sabínido, Fatxa U., Gallinárez, Dominguet, etc.


Muxuk eta besarkada handi bat (euskaltegiko lehen emaitzak)

Esther

0 Iruzkin:

Publicar un comentario