2013/01/04

GALLINA VASCA 82, ya se puede decir Zipaio, aunque...

Aupa. Aquí tenéis la portada de la Gallina Vasca 82, haciendo alusión a la sentencia de un tribunal de Araba absolviendo a un hombre que intentó atentar contra la ertzaintza utilizando el siguiente despectivo, violento e hiriente término: Zipaio. El juez ha determinado que decir zipaio únicamente es una crítica y se ampara en la libertad de expresión (Dios mío, este juez es un rojo!!!!).

Nosotras recomendamos no hacerlo por muy legal que sea ahora. Y no lo decimos por la paliza (legal) que te puede caer, o la detención ilegal (legal) a la que te arriesgas al usar tu derecho a la libertad de expresión, sino porque no es de recibo insultar a otros trabajadores vascos gratuítamente. La ertzaintza es buena, la ertzaintza es justa y la ertzaintza siempre tiene la razón.

Ahí siguen dale que te pego (no es un chiste) investigando e intentando depurar responsabilidades en el caso del asesinato (segun otra sentencia, también se puede decir asesinato, a dónde vamos a ir a parar!) de Iñigo Cabacas, que parece ser que fue asesinado por un miembro de la brigada movil de la ertzaintza cuando disparaban a población civil sin motivo aparente (seguro que alguien les llamó zipaios).

Cosas de la vida. Como cantaba el filósofo Evaristo por aquellos años 80, " vivo en un sitio tranquilo, algunos días no casca nadie en un control, además todos sabemos que aquí no se tortura, vivo en un sitio tranquilo, tranquilo, tranquilo...". Pues si lo dice Evaristo habrá que creerle.


Ah, por cierto, en el interior esta vez incluímos un Juego de la Oca Gallina, con el tema de los presos y su NO acercamiento, por malos, vascos y rojos (todo va en le pack vasco).

Urtarrilak 12an Bilbon ikusiko gara!!!! Denok Bilbora, letxes!!

0 Iruzkin:

Publicar un comentario