2011/09/16

Nuevo Banco vasco, nueva Gallina Vasca #52

Aquí llega una nueva GALLINAVASCA que estará en los kioskos a partir del sabado 17 de septiembre (la verdad es que siempre la iamos con las fechas de salida). Nos ha salido una portada bien chula, tan realista como cruel, y que bien podría ilustrar una de esas millones de camisetas que tienes casi sin usar.

Ya ven amigos que el proceso de privatización llega también a las cajas (aunque casi ya lo eran) y sin preguntarselo a la gente, la clase política dirigente acomete otra privatización más. Desde la gallina vasca damos la vienvenida a este nuevo banco capitalista, que seguramente será comprado por algún país petrolero del Golfo Pérsico, como los equipos de futbol BBVA.

Por otro lado saludamos con alegría amigos banqueros del nuevo Kutxa Bank para que introduccan publicidad en nuestra publicación susceptible a venderse al mejor postor. Si en el fondo somos una empresa capitalista, y todo lo anterior era broma... como Bildu al principio, que luego ya se ha hecho colega del Bank... pues nosotras igual... a ver si cuela...

Lo dicho, ir cagando leches al kiosko a comprar esta nueva Gallina Vasca!!! (1€)

2 Iruzkin:

Anónimo dijo...

Kutxa Bank a seguir destinando el 30% (el mismo porcentaje que han estado repartiendo hasta ahora) de sus beneficios para obras sociales, tales como becas, obras socioculturales, educativos de medio ambiente, etc.

Si se fusiona es para poder adaptarse mejor al entorno de hoy en día que cada vez es más global y competitivo. Por lo tanto adaptandose a los tiempos que corren podrán sobrevivir e incluso incrementar sus beneficios y por lo tanto podremos, nosotros los vascos y vascas, disfrutar de los mismos.

Por otro lado, sacando una parte más grande del banco a los mercados financieros puede democratizar mucho más quién participa y quien no en la gestión del banco, ya que hasta ahora a sido una dictadura implantada por los mismos políticos de siempre.

Y a ver si dejamos de usar el discurso populista de siempre, que lo único que hace es poner mas piedras sobre nuestro tejado y entonces si que vendrán a comer nuestro restos los petrodolares que mencionas en tu articulo.

PD: si los árabes están comprando los equipos de la Liga BBVA es porque estos también se han gestionado penosamente y con las mismas ilusiones y maneras populistas que alimentan tu articulo.

Un saludo.

Euskal Oiloa dijo...

Ya, eso dando por hecho qu antes también destinaban ese 30% de sus beneficios en obras sociales, cosa que no es muy cierta. Sólo hay que ver que esos dineros para obras sociales han ido destinados a hacer pura publicidad en su gran mayoría.
Me encantaría tener tu fe en el mercado y no este marcado discurso populista, pero la bancarización y la constante privatización de todo lo público y semipúblico nos ha llevado a esta situación y no sólo la "mala gestión".
Podían haber hecho una caja grande y no un banco. Sabes muy bien que en un banco, si entra otro capital, pueden acabar quedándose con todas las acciones y acabar en otras manos. DEspués sólo habria que cambiar ese apartado del 30%. ¿Te puedo poner el ejemplo de Islandia?
Y desde cuándo han sido democráticos los mercados???? Parece que estoy contestando al alumno aventajado de Milton Friedman.
Gracias por dar tu opinión, señor anónimo.
Las populistas de la Gallina Vasca

Publicar un comentario