Aunque aún no ha sido apedreado en directo.
El caso es que ahora el que lleva la batuta y la voz cantante, nunca mejor dicho, en esto de la defensa de los privilegios de la SGAE y del usurafructo musical (también llamado negocio musical, necesario para hacer ricos legítimamente a ciertos músicos), es Alejandro Sanz. El tantas veces confundido como hermano rico de Jorge Sanz, es ahora el Cid Campeador de la SGAE, desde su residencia de Miami (porque no se trata sólo de hacerse multimillonario con el canon y el mercadeo musical, sino que además, se trata también de no pagar impuestos en España viviendo en los EEUU).
En sus últimas apariciones ha declarado que “Aquí se protege al pirata, al proxeneta de las canciones robadas (trata de blancas, de negras, fusas y semifusas), aquí y anteayer se votó para proteger el derecho del pirata a mantener su burdel musical abierto y se votó en contra del artista… y de nuestros derechos… sí, señoras y señores, DERECHOS. ¿Saben cuántos puestos de trabajo se han perdido en la música por culpa de los talibanes y sus compinches, por la complicidad de gran parte de nuestra sociedad incluidos muchos de nuestros políticos?”. Y añadía que “Demuestren que están a favor de los derechos… de los derechos de los niños con Sida en África a tener medicación a su alcance. No me jodan con estupideces, saben que los derechos de los creadores son legítimos”, con un notable toque de humanidad y una lógica cartesiana tan aplastante que dejaría al mísmisimo Descartes a la altura del betún.
Los niños con SIDA del África
tampoco deberían piratear discos
La opinión pública y los internautas han aplaudido estas sesudas declaraciones y se han quitado la txapela ante Alejandro Sanz, porque se ha ganado a pulso el puesto de Ramoncín. El Sr. Sanz defiende el pan de sus hijos y el derecho a tener otro yate más, que es un derecho recogido en la Declaración de los Derechos Humanos de la ONU. Además defiende a la industria que le ha hecho multimillonario, pero aún no lo suficientemente rico. Por eso se sospecha que suplantando el puesto a Ramoncín pretenda llegar a mayores cotas de poder en la SGAE, escalando a los puestos de dirección, y poder jubilarse algún día a lo Teddy Bautista (y con algúnos yates más).
(Publicado en la GALLINAVASCA #36)
1 Iruzkin:
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