2010/04/02

CÓMO HACER FRENTE A LA CRISIS?

La crisis en 3P (que no 3D); RECETAS:

Cada cual tiene sus gafas 3P (plan-plin-plan), que son como las gafas 3D pero con ellas se visualiza cómo hacer frente a la crisis. Se enfoca el Plan a utilizar para salir airosos de este amargo momento.
Aunque siempre nos han dicho que todas somos iguales, está claro que a estas alturas de la película (sea la película que sea) eso no se lo cree nadie. Todo el mundo necesita respirar y comer para vivir (en eso sí que somos iguales), y gracias al magnífico sistema en el que vivimos (ese que mata a millones de personas porque no pueden comer), depende de dónde nazcas, de quién seas hija, el dinero que tengas y la habilidad que tengas para explotar al de al lado... pues simplemente tendrás más o menos posibilidades de hacer frente a la crisis. Es por esas pequeñas diferencias, que todo el mundo no tenga el mismo Plan-Plin-Plan. Dependiendo del sector social, y debido a la dificultad de  poner de acuerdo diferentes intereses, cada cual se está elaborando sus propias gafas 3P para ver y hacer frente la realidad a su manera. En un mini reportaje, cada cuál explica en exclusiva para GV su propia receta 3P, a su manera y con sus palabras.
Éstas son las opciones que nos presentan nuestros dirigentes... ejem, ejem... A pesar de los pesares, todo va bastante peor... hagan lo que cagan... la van Acagar:
(sigue leyendo, burro)



-Receta de los que ni son obreros, ni socialistas pero son muy no-nacionalistas (nacionalistas españoles, vamos).

Apactar y Acortar
"Pues nada, recortar por aquí y por allá, un poquito menos de derechos sociales, un remiendo en las pensiones, un cortecito al paro, reducción de la seguridad social... bueno... que todo no iba a ser menos, para contrarrestar y que no parezca que sólo quitamos, pues alargamos un poquito los años de cotización y también los años de trabajo hasta los 67. Eso sí, no lo entendáis mal y hacer un esfuerzo por no ver sólo lo malo. Y para que no haya mal rollo, pues nuestra idea es pactar todo esto y más con sindicatos y empresarios (que son todos ellos muy majos y aprovechamos para mandarles un besito desde aquí)".



Receta de las gaviotas, los bigotes y las manos alzadas cara al solete.

Avotar y Achupar
"Nosotros arrimamos el hombro lo justo, que no somos tan tontos de perder una opción así. Todo es culpa del gobierno. ZP no tiene capacidad para nada. No sabe cómo salir de este agujero y este país está sin capitán al timón. De hecho, animamos a los sindicatos a que respondan contundentemente, por ejemplo... con… ¿una huelga general? Sería conveniente además que se llamará a la gente a unas nuevas elecciones a votar para elegir nuevo presi. Lo vamos a hacer de la hostia y vamos a chupar un poco na "más".


Receta de los sindicalistas amarillos, defensores de no sabemos qué... ni quién...

Atrapichear y Afirmar
"Después de tanto tiempo llevándonos bien con todo el mundo en el rollito ese del diálogo social, ¿nos vamos a empezar a llevar mal ahora? no hombre, hablando se entiende la gente y nos pueden explicar bien cómo nos van a sangrar más y mejor para el país y para sus bolsillos. Todo un contrato social. Que sí hombre, que es gente maja".


Receta de la santa familia del concilio de trento y esas cosas

Agachar y Arezar
"Familia, hermanas y hermanos, recemos un padre nuestro, pidamos para que nuestros dirigentes acierten un poquito más y echar unos eurillos en la cesta que vamos a pasar, que el cristo que tenemos ahí colgao está cada vez más delgado y tiene que comer. Hagamos un esfuerzo nosotros también... aunque sea por el Señor".


Receta divertida de los que trafican, te quitan y no te dan

Ajugar y Arobar
"Esto del monopoly a tamaño real no está mal, la gente pasa de casilla en casilla, compra pisos, pide hipotecas, paga hipotecas, le despiden, no paga hipoteca, le quitamos el piso y ya está. Bueno, si se lo curra mucho, le damos un prestamos para que pague la hipoteca que nos tiene que pagar... si es para pagarnos, ya le hacemos un préstamo... faltaría más. Y le regalamos una aspiradora. Para eso hay confianza, no?".


Receta de los gobiernillos y empresillas que creen en un mundo libre, o era mercado libre?

Agastar y Acomprar
"venga hombres, y también mujeres... que no es para tanto. Hay que estimular la economía. Animaros, ahorrar un poquillo y salir a agastarlo, a consumir y a comprar cosillas".


Receta de los sirvientes y perrillos armados de los que nos mandan y nos roban

Apegar y Acascar
"Como se pasen de la raya..., zumba, zumba, zumba"


Receta para la gente que estorba demasiado

Alacarcel y Acallar
No pueden hablar, así que no nos lo pueden contar, pero básicamente es que molestan y... pues... por vasco, rojo y separatista... pues Alatrena.


Ante problemas de indecisión,

RECETA DE CONSENSO Y UNIDAD.
Es la receta para la gente que no le guste las anteriores recetas (para la mayoría de la sociedad).
Apagar (Allorar, Asufrir, Aaguantar, Atrabajar, Anopensar y Aobedecer) y Apagar (otra vez y vuelta Aempezar)
"Nuestra nación y nuestra democracia necesita de todos en este momento. Todos lo estamos pasando mal y para salir de este pozo todo el mundo debe colaborar y trabajar aún más. Aguantar y pagar sus contribuciones. Es importante para que todos podamos avanzar"
Apesar de los pesares, todo va bastante peor... y aunque tenéis todos los medios para ello, no nos creemos vuestras recetas ni vuestras mentiras!!!... iros todos Amamar!... Acascarla!! (y qué demonios?)...  Alamierda!!! La unica opción es quitarse la gafas y bajar a la calle... ¿a qué? Agritar! ..y Aluchar!! (y por qué no! qué leches! si os queda tiempo y si podeis, también Afollar, Abailar, Acantar, Acomer y Abeber... que la lucha sola es muy dura) Ánimo y Animar Alasde o Alosde Alado Alomismo! Alehop, Alabán, Alabín, Alabínbónbán, Athleti, Areal, Alaves y... Aosasuna, Adelante, Aurrera, Aintzina, Alayugular, Aladeuno, Aladedós, Aladetrés... Aganaaaaaaaar!

0 Iruzkin:

Publicar un comentario