2010/02/25

Patxi López euskaldun (en breve)

Ha prometido decir las S como “ese” y las Z como “zeta”, al contrario que Ibarretxe

Nuestro Lehendakari más amado del momento (el único que hay) ha puesto sus primeros ladrilllos, de oro, eso sí, en su proceso de euskaldunización. De un hombre muy ocupado pero sin embargo siempre tan acostumbrado a estudiar como es nuestro lider (empezó varias carreras universitarias y su ilusión fue ser médico, según el Correo Español), no era más que cuestión de tiempo el que se emprendiera en la aventura del saber eusquérico.


Para ello se han destinado 73.000€ para dos años y tres profesores. La cifra, aunque pueda parecer exacerbada, no lo es ni mucho menos, y podría ser incluso corta para tamaño desempeño, pues el objetivo es que aprenda bien, y no diga al revés las S y las Z, como hacía el anterior inquilino de Ajauría Penea, el Sr. Ibarretxes. El revuelo ya está formado por los opositores de siempre, y no se dan cuenta que la cifra más escandalosa no son los 73.000€ si no la de los 2 AÑOS!!! En ese periodo, el bueno de Lopez no aprende ni el verbo “izan”. Es un hombre ocupadísimo en su colocación (y no hablo de la feria de turismo en Madrid), que trabaja sin descanso para sacarnos de la crisis y en cambiarnos el mapa del tiempo por enésima vez.
 

De los profesores ni qué hablar. Al principio se contrataron a los que eligieron los versos en euskera de su investidura, pero pronto se dieron cuenta que eran de AEK y les echaron (no les pudieron mandar a Madrid porque AEK aún es legal). Les costó Dios y ayuda encontrar a algún profesor que no fuese hablartzale y tuvieron que pedir ayuda a Carlos Iturgaiz (ya veis que dos años es poco y ese dinero es calderilla). También ayudará Rodolfo Ares (barne sailburua /consejero de interior) para hacer las veces de “barnetegui”, aunque sin detener ni incomunicar a Lopez, solo haciendo cenas y excursiones, pasandolo pipa con los pirulos puestos. Lo que sea por la euskaldunización de uno, y más si ese uno es el más uno de todos, el kandelari López.

0 Iruzkin:

Publicar un comentario